martes, 4 de septiembre de 2007

La Ideología Alemana.

La Idelogía Alemana. Crítica de la novísima filosofía alemana, representada por Feuerbach, B. Bauer y Stirner y del socialismo alemán representado por sus diversos profetas es una obra escrita por Karl Marx y Friedrich Engels en Bruselas entre 1845 y 1846. En este texto se encuentran muchas de las tesis principales del materialismo histórico por primera vez.
Este trabajo surge tras ser expulsado Marx de París, bajo la acusación de escribir artículos revolucionarios en el periódico oficial del Partido Obrero Socialdemócrata alemán, Vorwarts. Tiempo después llega también Engels a la ciudad belga y viajan juntos a Inglaterra a estudiar a los economistas de dicho país. A la vuelta de dicho viaje escriben La Ideología Alemana.
El manuscrito de "La Ideología Alemana", publicado completamente por primera vez en el Instituto Marx-Engels de la URSS en 1932 bajo dirección de David Riazanov, constaba de dos tomos, conteniendo el primero la crítica de la filosofía posthegeliana, y el segundo, la crítica del «socialismo verdadero».





1 comentario:

Chinchorrin dijo...

Estimado, será posible que subas denuevo La Ideologia Alemana?

Gracias y saludos leninistas